•  

    BIENVENIDO A NUESTRO ACTBLOG

El ascenso de las torres de control

Las torres de control para la cadena logística han surgido como respuesta a un problema muy real y de urgente solución. ¿Como ha resultado la respuesta que las torres de control han dado a estas necesidades?

El nuevo concepto de torre de control.

Una torre de control es un repositorio centralizado con la tecnología, organización y procesos necesarios para aprovechar los datos que salen de los diferentes actores de la cadena logística y aportar visibilidad a corto y largo plazo que ayude en la toma de decisiones. (Fuente: Capgemini Consulting)

Excelencia Logística: ¿Cómo lo consiguen ?

Hoy en día la logística funciona como un factor clave del desarrollo competitivo en las empresas de éxito. Sin embargo, todavía nos preguntamos cuáles son realmente sus ventajas, cómo opera la logística dentro de una compañía de éxito o cómo funciona, por ejemplo, la logística de Amazon.

Dinamización y soporte a las torres de control

Una de las tareas fundamentales durante la implantación y utilización de la torre de control es la de dinamizar y formar a los usuarios que utilizarán el sistema.

 
Altia y su solución pionera para impulsar la logística

Altia Control Tower es una red colaborativa que integra en una única plataforma todos los agentes involucrados en la cadena logística, permitiendo su visibilidad y seguimiento en tiempo real.

Altia Control Tower se hace intermodal

Por primera vez Altia Control Tower se hace intermodal ya que tendremos que dar seguimiento y visibilizar el viaje de trenes, cuando hasta el momento todo lo que se controlaba desde la Torre de Control eran camiones.

Soplan Vientos de Cambio en la Logística

Hay síntomas de que estamos viviendo un cambio de paradigma en la industria Logística y de Cadenas de Suministro, y las evidencias apuntan a que la tendencia continúa.

Por qué las Grandes apuestan por la Visibilidad en
Tiempo Real en su Logística

La tendencia de moda entre las innovaciones logísticas de las grandes empresas es la Visibilidad en Tiempo Real de sus operaciones de transporte.

 
La importancia de la trazabilidad en tiempo real de los transportes logísticos

La revolución digital ha provocado en los últimos años una carrera por ofrecer mayor rapidez y mejores precios de los envíos entre productor y cliente.

Trazamos nuestro viaje en Altia Control Tower
y ya sabemos lo que viven los transportistas

Recientemente tuvimos que acercarnos hasta Zaragoza y, como no podía ser de otra forma, decidimos usar Altia Control Tower para hacer seguimiento en tiempo real de la experiencia.

 
Primera experiencia de prácticas

La industria TIC se está convirtiendo en el motor que impulsa la mayor parte de los sectores de la economía ya que no solo tiene un impacto directo en la misma, sino que también el impacto indirecto es cada vez más importante en el resto de los sectores económicos.

LAS MAS AMPLIAS CAPACIDADES DE INTEGRACIÓN Y ESCALABILIDAD A TU SERVICIO

 
Operamos en 37 paises.
Nos integramos con 29controles de flota
Integramos a más de 75 transportistas
Gestionamos más de 150.000 transportes anuales
Más de 4300 usuarios en nuestra app.