+34 670 28 60 33

 

info@altialogistic.com

  •  

    BIENVENIDO A NUESTRO ACTBLOG

EL NUEVO CONCEPTO DE TORRE DE CONTROL

A que llamamos torre de control de la cadena de suministro

Una torre de control es un repositorio centralizado con la tecnología, organización y procesos necesarios para extraer y procesar datos que  los diferentes actores de la cadena logística introducen y aportar visibilidad a corto y largo plazo que ayude en la toma de decisiones. (Fuente: Capgemini Consulting).

Con el desarrollo de las redes orientadas al consumidor, las torres de control avanzadas dan una visibilidad en tiempo real, colaboración entre los diferentes actores y potentes capacidades de IA para avanzar hacia un sistema autónomo que ayude en la toma de decisiones. 

Las torres de control actuales están ayudando a organizar redes enteras para funcionar de manera más inteligente y rápida para conseguir unos mayores beneficios para todos tu empresa y tus clientes

  • Visibilidad en tiempo real de todos los transportes.
  • 90% de reducción de stock circulante.
  • 75% de reducción en los costes de expedición.
  • 100% de incremento en las  entregas puntuales.
 

Características principales de las torres de control

Los sistemas de torre de control ofrecen multitud de ventajas y capacidades , desde la visión completa de los transportes a automatización avanzada. Estas son algunas de las características principales para encontrar una solución del tipo torre de control:

  • Visibilidad completa - Visibilidad transversal de toda la cadena de suministro, inluyendo proveedores, transportistas, almacenes, personal de seguridad, productores, etc.
  • Creación de un entorno colaborativo en tiempo real que permite compartir la información oportuna entre los diferentes actores.
  • Aportación de alertas tempranas y excepciones de gestión - permitiendo centrarse en los problemas del negocio antes incluso de que ocurran.
  • Tomas de decisión automáticas - proporciona en muchos casos decisiones automáticas que aumentan la productividad y permiten al sistema trabajar de manera autónoma.
  • Proporciona indicadores - que permiten comparar entre los diferentes proveedores y mejorar las  ineficiencias de la cadena logística.

La esencia del concepto de torre de control es proveer de visibilidad de la cadena de suministro a través de divisiones, países y tipos de transporte (aéreo, marítimo y terrestre). El corazón de sistema es un repositorio de información soportado por un conjunto de reglas de toma de decisión junto con un equipo de operadores especializados.

 

¿Cual es la diferencia entre una torre de control y una gestión tradicional de la cadena de suministro?

Al contrario que una gestión tradicional en la que la gestión de las cargas y los flujos de distribución se realiza en cada origen y destino, con una torre de control no se está asociado física ni jerárquicamente a una localización específica.

Además, las torres de control están centradas en la gestión de eventos. La información de estado de los diferentes actores de la cadena logística es recibida y almacenada de manera estructurada y se utilizará después para proveer a los operadores de la información sobre cargas, productos, stocks y encargos. Esta información se utilizará para tomar mejores decisiones cuando se planifique, monitorice y analice la cadena de suministro.

 

¿Quien necesita un sistema de torre de control?

Las torres de control se utilizan para mejorar la visibilidad de cadenas de suministro complejas. Se puede considerar compleja una cadena de suministro cuando cumple las siguientes características:

  • El foco es global, inter o intracontinental.
  • La dependencia de puntualidad es alta.
  • Muchos de los proveedores de transporte están externalizados.
  • Los requisitos de servicio de tus clientes plantean desafíos a diario.

Las cadenas de suministro tiene requerimientos de información en tiempo real. Cuestiones sobre el estado de un pedido, el coste logístico de un producto, el rendimiento de un proveedor de servicio o un análisis de causas de retraso requieren de una respuesta rápida e informada. Una torre de control con una correcta centralización de los datos ha probado ser efectivo en dar respuesta a estas cuestiones.

 

Referencias

 

UN TMS ESCALABLE, INDEPENDIENTE Y EN PERMANENTE DESARROLLO.

CRECEMOS EN FUNCIÓN DE LAS NECESIDADES DE NUESTROS CLIENTES

CON SOPORTE Y FORMACIÓN CONTINUA

SABEMOS QUE EL USO DE LOS USUARIOS ES EL VALOR DIFERENCIAL

PLATAFORMA SAAS

RAPIDA INSTALACIÓN, PAGA POR LO QUE USES

 

¿Empezamos?